miércoles, 17 de octubre de 2012

Compra por Internet.

En éste post voy a hablar sobre como determinar si un sitio en Internet es verídico o falso a la hora de comprar. Mejor dicho: si su información es verdadera y aceptada, o falsa y no creíble.
Cuando estás tratando de comprar un producto o servicio a una empresa que no conocés, que no es una marca reconocida como Walmart, Amazon, o como cualquiera otra conocida, obviamente te entra esa sensación de desconfianza.
Existen muchas formas para generar esa confianza y credibilidad que necesitamos. La principal forma es generándola a través de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, en donde te ofrecen un comunicado o suscripción con cierta periodicidad para así ir creando confianza y credibilidad a la larga.
Los videos también generan confianza y credibilidad, eliminando las barreras que puedas tener a la hora de comprar.
Otra forma es ofrecer contenidos de calidad. Por ejemplo, audios, videos, artículos, libros digitales gratuitos, etc.
*Ver qué tipo de procesador de pago está recibiendo también ayuda . Si es una empresa que legítimamente está tramitando cobros con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, estás protegido por esas entidades.
Lo otro es que también en los buscadores, podés ir a Google, poner el sitio Web y ver qué referencias tienen de otras personas. Generalmente, cuando una persona o empresa no es seria, no es responsable y es una empresa que ya ha estafado a otros, seguramente esa noticia se va a encontrar en Internet mediante los buscadores.
Si una página web no te ofrece estas características, es preferible que desconfíes. Hacé todo lo que esté en tus manos para determinar la validez o no validez de esa empresa. Tienen en su página Web una página de contacto, un número telefónico, tienen una dirección física. Si mandás un email, ¿te los responden? ¿Qué tan rápido te están contestando? ¿Cuál es la calidad del servicio de Atención al Cliente? Todo este tipo de cosas indican la seriedad o no de la empresa con la cual estás tratando de hacer la compra.
  *Esto obviamente es si tu mamá o papá va a pagar con tarjeta de crédito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario