miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunidad.

comunidad-virtual.jpg (466×327)                    En la web es todo puras conexiones. Cuando navegás en Internet, tenés que tener cuidado con lo que bajás o hacés, porque un error tuyo puede perjudicar a otras personas. Redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tumblr, MySpace, Tuenti, Instagram, etc, permiten comunicarte fácil y rápidamente con otras personas. Por estos medios podemos conocer a mucha gente nueva, la cual no necesariamente tiene que agradarnos.
 Ya que estas redes sociales tienen como objetivo comunicar personas, podemos relacionarlo con la vida fuera de la computadora. En la ciudad, en cuanto vas a comprar algo a un kiosco, o empujás a alguien y le pedís perdón, o simplemente cuando averiguás el nombre de una calle, te estás comunicando con alguien. ¿Y qué mejor manera de comunicarse que hacerlo con respeto y objetividad? así las cosas se entienden mucho mejor que de mala manera o a los gritos. Entonces, si comparamos la vida real y la vida digital, podemos encontrar una cosa en común: si no te manejás con respeto en éstos lugares, no vas a ser tratado de buena manera. Y otra cosa en común que hay es: si te manejás sin respeto, vas a ser tratado aún peor.

Para ahorrarnos el mal momento, es aconsejable (e ideal) tratar a tus "vecinos" tecnológicos con tolerancia y respeto. Si es en una red social incluso más todavía, porque las consecuencias podrían ser más directas y dolorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario